2DO NACIONALMASCULINO 2017



UTE CAMPEÓN


05 de noviembre de 2017

Desde el 01 al 05 de noviembre en el estadio Víctor Jara se realizo el Segundo Nacional Masculino Todo Competidor de la especialidad. Ocho equipos en competencia irán por el Campeonato, el actual Campeón es el equipo de Boca San Pablo dirigido por Armando Muñoz y Presidido por Carlos morales.
La Organización estuvo distribuida en dos aéreas, la Técnica a cargo de Gabriel Alarcón y la Operativa de José Miguel Zamora.

Con respecto a la competencia se observo un muy buen nivel técnico, trabajo colectivo, buenas individualidades en todos los equipos, disciplina y sobre todo aplicados en el Reglamento. Ambos grupos estuvieron muy cerrados, de hecho en el grupo A tres equipos tuvieron misma puntuación y se definió por diferencia de goles quedando en el primer lugar Futsal Chaitén y en el segundo lugar Los Mononos de El Laja, quedando eliminado Boca San Pablo y Lonquimay. En el grupo B clasifico en forma invicta y candidato al título los dirigidos de Claudio Rivas de UFRO y en segundo ubicación de menos a más UTE los dirigidos del profesor René Tejías. Quedando en el camino Acadi de Linares y Fénix de Antofagasta.

Cabe destacar el buen equipo de Acadi de Linares se nota trabajo del profesor José Díaz, Fénix de Antofagasta mejoro mucho su juego, felicitaciones a Omar Rebolledo, como también al equipo de Lonquimay con Mauricio Carrasco al mando y en especial el trabajo de Patricio Pizarro con el joven equipo Los Mononos del Laja pese a quedar eliminados en semifinales es un conjunto que dará que hablar en el futuro. Futsal Chaitén con Lucho Rogel fue la sorpresa de este nacional ganado en el primer encuentro nada menos que al buen equipo de Boca San Pablo, felicitaciones a Luis Rogel por el aporte a éste deporte en la zona extrema de nuestro país.

A las 11.30 horas en punto de éste domingo 05 de noviembre se dio inicio a la final entre UFRO y UTE. Los vestidos de negro Pablo Matamala y Marcos Medina daban los pitazos para dar el punta pie final de este Nacional.

UFRO ataco todo el partido, con mucha movilidad, buen trabajo táctico y no basto la destreza de Oscar Inostroza para empatar el partido cuando faltaban dos minutos y el resultado era UFRO 2 UTE 3. Además de todo lo que atajo el buen guardameta Jorge Morales que a la postre fue elegido por la Comisión Arbitral el Mejor Arquero del Nacional.

Los dirigidos de René Tejías fueron de menos a más en este Nacional, jugo un partido perfecto mucha movilidad, cambios continuos, una generosa entrega y definieron cuando tenían que hacerlo, la marca zonal les funciono a la medida, buen trabajo que en definitiva le dio el título de Campeón Nacional quedando en los registro de la Federación.

La Federación agradece y felicita a todas las delegaciones participantes y la confianza depositada en nuestra organización. Nos vemos en el 2018