CAMPEONATOAPERTURA 2015



Nueva Basilea CampeÓn


18 de julio de 2015

En el coliseo romano Víctor Jara éste sábado culmino las finales del Campeonato de Apertura 2015 Copa Broncería Chile. En esta ocasión tuvimos la visita Ilustre del Director Nacional de Deportes don Sergio Arévalo.

A las 15.30 en punto empezó a rodar el balón Four especialmente confeccionado para estas finales, donde los Reclusos de Santiago Sur con todo el equipo técnico encabezado por Frank Lobos y Pablo Galdames ganaban comodamente a Boca San Pablo transcurrido 12 minutos iban 5 a 1 para terminar el primer tiempo 5 a 3 a favor de los Reos.

Sin embargo Boca San Pablo lo dio vuelta el resultado con la brillante actuación de su arquero Patricio Alvarado como la eficacia de Felipe Muñoz. Fue un encuentro de ida y vuelta donde ambos equipos desplegaron todo su estado físico, técnica en velocidad y su juego colectivo, cabe destacar que empezando el segundo tiempo los Reos tuvieron dos bajas importante su goleador Nícolas Muños y su arquero Alexis Ramos ambos por lesiones, lo que mermo mucho su rendimiento. Así el equipo de la comuna de Quinta Normal presidido por el empresario Carlos Morales Chávez se adjudico el Tercer Lugar.

De fondo de jugo la finalísima entre el mejor de dos encuentros entre Nueva Basilea e internacional del Perú. Los de Puente Alto llegaban con una ventaja de 5 a 0 ya que en el primer encuentro ganaron 10 a 5.

Internacional tuvo una baja en su juego colectivo, muy por debajo su columna vertebral Sotomayor muy inseguro Fasce, Barbosa, Perdomo, Edson y Fajardo sin ideas, no fueron efectivo en los momentos precisos, mucho toque poca profundidad, y se le sumamos las malas decisiones de la banca no tenían ninguna posibilidad de llevarse el campeonato.

Sus propios errores y la falta de concentración llevaron a cuestionar todos los cobros de los árbitros en ambos encuentros.

Si Internacional se dedicara a jugar y estuviera bien dirigido sin duda será unos de los clubes con bastante protagonismo en nuestro país.

Basilea se cobro revancha del año2014 donde perdió por penales esa final. Con un juego de toque profundo, abrió la cancha, rotación constante y buscando los espacios libres Basilea se llevo el Campeonato.

Todos sus jugadores concentrados en su juego colectivo, no daban ninguna pelota por perdida y a eso le sumamos un excelente estado físico, donde Medina, Contreras, Farías, Pulgar , Lefihuala y Bustamante fueron muy generoso en la entrega. Si, el Club Deportivo y Cultural Nueva Basilea, fue un justo ganador.
Felicitaciones a los dirigidos por Pato Villar.